“Se cansó de la inflación”: vende choripanes a dos dólares
03/01/2022 Viral

“Se cansó de la inflación”: vende choripanes a dos dólares

Un comerciante neuquino vende tradicional sánguche de chorizo en dólares. Miles de usuarios de redes sociales comentaron sobre esta "dolarización casera".

6

La inflación es uno de los indicadores que más nos afecta en el día a día. Según los economistas la inflación acumulada de 2021 podría estar por encima del 50%. Cada jornada nos damos cuenta de esto al salir a comprar cualquier producto al almacén, supermercado o cualquier otro comercio.

En ese sentido, un emprendedor que vende choripanes en la ciudad de Neuquén se cansó de la inflación y puso un cartel en el indicaba que vendía los sánguches de chorizo en base a un precio en dólares. El video fue subido a TikTok por el usuario madrazzzo en donde compartió no solo el cartel que se hizo viral, sino que también le hizo una entrevista al vendedor de choripanes.

“El tipo que vende los choris a 2 dólares blue en Neuquén”, escribió Jeremías Madrazzo en su cuenta de TikTok.

En el cartel se puede leer: “Chori dos dólares. Blue”. El vendedor, que se volvió viral por su decisión monetaria personal, fue entrevistado por el usuario Madrazzo. En la entrevista, el comerciante llamado Patricio -“el pato”-, explicó por qué vende los choripanes a precio dólar blue.

Patricio también traspasó la inflación a precio dólar y admitió que hace un tiempo estaba 1 dólar, cuando el blue se situaba en los mercados no oficiales a 180 pesos. Ahora, comentó que la venta de choripanes alcanzó el precio de 350 pesos y, por ese motivo, decidió redondear a dos dólares.

Con respecto a la calidad y aspecto de su afamado producto, Patricio describió que “el chori sale en un tamaño de 20 centímetros y viene con tomate, lechuga y cualquier aderezo que uno le quiera poner”.