La Defensoría del Pueblo de Paraná atenderá durante enero
03/01/2022 Interés General / Sociedad

La Defensoría del Pueblo de Paraná atenderá durante enero

Desde este lunes 3 de enero y hasta el viernes 21 la atención presencial en la sede de calle Yrigoyen 236, es de lunes a viernes de 8 a 12

6

A partir del 22 de enero se retomará el horario habitual, de 8 a 13. Además, en los mismos días y horarios se reciben consultas a través de los teléfonos de línea (0343) 4202322 y 08007771112.

En tanto, sin límite horario, se reciben mensajes por whatsapp, al 03436226414; por mail a defensoriaparana@gmail.com o a través del Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná.

Qué temas

La Defensoría del Pueblo puede intervenir en:

Problemas e inquietudes respecto a servicios públicos, tasas municipales, impuestos y tarifas; instituciones de salud; entidades bancarias; transporte público y tránsito; obras públicas; violación de los derechos humanos y situación de discriminación; ocupación de la vía pública; contaminación ambiental, entre otros casos de vulneración de derechos.

También, y en forma específica, se brinda asesoramiento sobre cuestiones relacionadas a los derechos de personas mayores y se reciben consultas y reclamos de temas de jurisdicción nacional. Ambos tipos de planteos son gestionados a través de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, que funciona en el ámbito de la Defensoría de Paraná, y de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación con la que la institución local comparte el trabajo.

El Centro de Mediación atiende conflictos entre vecinos surgidos por divergencias en torno a, por ejemplo, medianeras, filtraciones de humedad, ruidos molestos, inconvenientes ocasionados por mascotas, construcciones. La mediación se propone como un espacio de encuentro entre las personas en conflicto, acompañadas por mediadores que crean el clima adecuado para que puedan dialogar, en un ámbito de comprensión mutua y respeto.