La bajante del río se aceleró
03/01/2022 Interés General

La bajante del río se aceleró

Alcanza los -31 centímetros.

6

El río en el puerto de la capital entrerriana descendió este lunes a la madrugada a 31 centímetros por debajo del cero de escala, según conformaron a Elonce desde Prefectura Naval Argentina. Esto quiere decir que en 10 días bajó más de medio metro y el descenso se aceleró mucho más de lo que estaba pronosticado.

Sucede que desde el Instituto Nacional del Agua (INA) preveían como el escenario más “negativo” que el caudal se encuentre para esta fecha 10 centímetros por debajo de cero. Y, si se tiene en cuenta que los registros aguas arriba también están en descenso, cabe esperar que la tendencia se agudice todavía más.

Es que se estima que “prevalecerá próximamente una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas. La tendencia climática al 28 de febrero es aún desfavorable”, ratificó el INA.

Ya la semana pasada, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del organismo, Juan Borús, ya había anticipado el retorno a las marcas negativas.

Fuente: Elonce.com

Publicidad