Último día del año: Prevén para hoy el día más agobiante
31/12/2021 Interés General / Sociedad

Último día del año: Prevén para hoy el día más agobiante

Se pronostica sensación térmicas superiores a los 45 grados. Continua la alerta naranja en la zona.

6

Para el último día del 2021 se prevé mucho calor en gran parte del país, con temperaturas cercanas a 40 grados, sin cambio en la masa de aire, manteniéndose un escenario caluroso y con incremento en el porcentaje de la humedad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para una zona de Entre Ríos, por las extremas temperaturas, lo que implica que el fenómeno, puede provocar “un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente, para los grupos de riesgo”.

El informe incluye los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante y Nogoyá, los cuales tendrán altos registros de temperatura y continuaría el calor por varios día.
En tanto, Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay, permanecen en alerta amarilla, lo que significa un “efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.
El pronóstico para Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se anuncia poco nuboso y brumoso durante la mañana. Luego por la tarde “vientos débiles y muy variables, con aumento parcial de la nubosidad. Muy caluroso a extremadamente caluroso. Elevadísima sensación térmica. Por la noche es probable que el viento rote nuevamente al noreste y la nubosidad aumente sobre el sur y centro de la provincia, al tiempo que dieron cuenta de que en algunos lugares de la provincia las temperaturas podrían superar los 40 grados y las sensaciones térmicas estar cerca de los 50.