Paraná: se restablece el servicio de agua lentamente
31/12/2021 Interés General / Sociedad

Paraná: se restablece el servicio de agua lentamente

Desde Obras Sanitarias confirmaron que desde la madrugada se empezó a enviar agua cruda y a producir agua potable. Durante el día se normalizara la distribución

6

“Tras 22 horas de arduo trabajo”, personal de Obras Sanitarias culminó con la reparación de los dos caños que suministran agua a la planta potabilizadora Echeverría.

Tras la reparación de caños, se aguarda la llegada del agua a los domicilios
Estimaban que la distribución empezaría a normalizarse alrededor de las 9, aunque en algunas zonas pasadas las 6.30 ya comenzaba a retornar el vital elemento a los domicilios.

Consultado, Lucas Feltes; subsecretario de Servicios Públicos, detalló que “los trabajos finalizaron cerca de las 3 de la mañana y empezamos a enviar agua cruda. Eran dos caños los que estaban rotos”.

“En el día de hoy, a las 6 empezamos a distribuir hacia los distintos centros. Se estuvo produciendo toda la madrugada y la ciudadanía va a ir notando que va a ir recuperando el servicio”, acotó.

En este sentido, aclaró que “falta por distribuir toda la zona del casco céntrico que se alimenta de la planta de Ramírez y estamos esperando recuperar reservas para empezar la distribución, que sería a partir de las 9”. Feltes destacó que esta zona, “fue la última en quedarse sin agua, el suministro se cerró cerca de las 18 y en las otras zonas a las 6”.

Respecto a la zona sur de la ciudad, el funcionario mencionó que “tiene problemas de distribución, para ello se pensó la obra del Centro Distribuidor Sur, y es la que más cuesta recuperar. Vamos a estar haciendo recorridas con cuadrillas para ver cómo va recuperando y si es necesario reforzar con camiones cisternas lo vamos a hacer”.
Recomendó que a medida que vaya llegando el agua a los distintos domicilios, se “posponga el llenado de piletines para recuperar la capacidad en la red, no lavar autos ni veredas”.