Se adjudicó la obra de ensanche y repavimentación de Av.Ejército
29/12/2021 Interés General / Sociedad

Se adjudicó la obra de ensanche y repavimentación de Av.Ejército

La intervención de la obra tiene una longitud de 2.700 metros y comenzará en 30 días. “Es una obra pensada para el desarrollo de Paraná", señaló Adan Bahl

6

El proyecto incluye la vinculación de los hospitales De La Baxada, Militar y San Martín con rutas nacionales y provinciales. “Hablamos de vincular el Oeste y el Este a través del Sur, y esta es una obra pensada estratégicamente en ese sentido. El crecimiento del Sur de la de la ciudad con las viviendas PROCREAR y las 500 viviendas del IAPV, hace necesario acompañar ese desarrollo con planificación; habilitando nuevas alternativas de circulación para que las que ya están no colapsen y hacerlo con visión de futuro”, detalló el presidente municipal.

La obra fue adjudicada a la empresa OIC S.A – Paulina Castro de Demartín e Hijos S.R.L, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otro lado, Bahl indicó que la obra tiene “financiamiento del Gobierno nacional, de la Dirección de Vialidad Nacional, igual que otros trabajos en marcha como Larralde y Circunvalación. Estamos muy agradecidos al Gobierno nacional, al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al gobernador Gustavo Bordet por acompañar esta gestión y a Daniel Koch, con quienes trabajamos en conjunto para tener tantas obras importantes en Paraná que son estratégicas”.

En ese marco, Bahl, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, remarcó que la obra permitirá a toda la gente que transite desde la zona Sur llegar ágilmente al Centro y descomprimir Alvarado, Av. de Las Américas y Ramírez. “Podrán venir por una arteria de 12 metros, iluminada, con semáforos sincronizados, en un acceso nuevo y de calidad”, concluyó.

Por su parte, el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, sostuvo que el ensanche y repavimentación de avenida Ejército “es una obra relevante que decidió el intendente Bahl, que conoce mejor que nadie las necesidades que tiene la ciudad; que planificó el equipo de trabajo del Municipio y que no hubiese sido posible sin el gobernador Gustavo Bordet, que nos dio luz verde para trabajar”, agregó.

DETALLES
La intervención abarcará distintos tramos de Avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Avenida Ejército hacia Avenida de las Américas.
Los trabajos incluyen importantes obras hidráulicas también desagües pluviales; la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

La obra atiende el crecimiento del sector Sur con las viviendas PROCREAR y las 500 viviendas del IAPV.

También tiene una prioridad estratégica, que es vincular los tres hospitales más importantes de Paraná: el De la Baxada, el Militar y San Martin, y conectarlos con las rutas nacionales y provinciales que bordean la ciudad.