Consenso fiscal:Entre Ríos no aplicará el Impuesto a la Herencia
27/12/2021 Economía

Consenso fiscal:Entre Ríos no aplicará el Impuesto a la Herencia

Así lo confirmó el titular de ATER, Germán Grané, quien aseguró que la firma del nuevo pacto fiscal "no modificará en nada la actual estructura tributaria.

6

El funcionario confirmó que “si bien es una posibilidad que se crea, el conocido Impuesto a la Herencia no forma parte del proyecto de ley que vamos a mandar a la Legislatura entrerriana. No está siendo evaluado por el gobierno”, anticipó.

Entre Ríos ya tuvo una experiencia impositiva de este tipo entre 2013 y 2017 y “no fue una buena experiencia”, recordó Grané.

Sobre la firma del nuevo Consenso Fiscal, dijo que “hay que llevar certezas y precisiones sobre algunas cuestiones que dicen algunos medios. No es la vocación de este consenso el aumento de impuestos”.

Grané indicó que quien firmará el pacto por la provincia será la vicegobernadora Laura Stratta y dijo que “es un convenio que claramente significa concertación y puntos en común en un tema que es vital para la Argentina como es el aspecto tributario”.

“El consenso tiene un capítulo en el que las provincias se ponen de acuerdo en fijar impuestos provinciales más importantes: ingresos brutos, sellos, automotor, se establecen criterios generales para todas las provincias”, explicó y adelantó que en Entre Ríos “no vamos a incrementar alícuotas para ninguna actividad, se mantienen las que están vigentes”.

Fuente: APFDigital