Falleció Lucila Haidar, ex funcionaria provincial y municipal
23/12/2021 Interés General / Sociedad

Falleció Lucila Haidar, ex funcionaria provincial y municipal

El deceso, que se conoció este jueves por la mañana, se produjo tras una lucha contra una enfermedad terminal.

6

Falleció Lucila Haidar, ex funcionaria provincial y municipal; el deceso, que se conoció este jueves por la mañana, se produjo tras una lucha contra una enfermedad terminal.

Haidar fue funcionaria del actual intendente de Paraná, Adán Bahl. Lo acompañó en sus gestiones desde que estaba al frente del Ministerio de Gobierno. El año pasado dejó la cartera de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná. Fue asesora legislativa; secretaria General del Ministerio de Gobierno, integró el Consejo de la Magistratura, y fue funcionaria del Consejo General de Educación (CGE). Asimismo, fue apoderada del Partido Justicialista (PJ) en el departamento Diamante y estuvo comprometida en la lucha contra la violencia de género.

A pesar de la extensa trayectoria en la función pública, su paso por el Municipio fue breve. Asumió en diciembre de 2019 y permaneció en función hasta agosto de 2020, cuando el jefe comunal dispuso una serie de cambios en su gabinete. Uno de ellos fue el reemplazo de Haidar por Maximiliano Pérez Viecenz, que asumió al frente de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, en reemplazo de Lucila Haidar, que dio un paso al costado por problemas de salud.

Venía batallando desde hace tiempo con un cáncer, y eso fue lo que motivó que diera rápidamente un paso al costado en la gestión municipal, publicó Entre Ríos Ahora.
En su extensa trayectoria política, Haidar, oriunda de Diamante, formó largamente parte del Ministerio de Gobierno, fue secretaria de Justicia y diputada provincial. También fue vocal del Consejo General de Educación (CGE), organismo que llegó a presidir en forma interina.

Las redes sociales fueron el espacio en el que funcionarios y allegados a Haidar expresaron sus condolencias ante la pérdida: “Que noticia tan triste, hoy nos dejó Lucila Haidar, una mujer con profunda vocación y gran compromiso, con quien tuve la suerte de compartir muchos años de trabajo y me unía una gran amistad. Un fuerte abrazo a su familia y amigos”, comunicó el intendente Adán Bahl.

Fuente: Análisis Digital

Publicidad