Creció el desempleo en Paraná y bajó en Concordia
22/12/2021 Economía

Creció el desempleo en Paraná y bajó en Concordia

De acuerdo a los datos difundidos por el Indec, en el conglomerado Gran Paraná la desocupación se ubicó en 6,8% y en Concordia fue del 5,8%

6

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la tasa de desempleo en el país bajó a 8,2% en el tercer trimestre de 2021 y se ubicó en el menor nivel desde 2017.

El organismo mide además dos conglomerados de Entre Ríos: el Gran Paraná y Concordia. En el Gran Paraná registró una suba de la desocupación: alcanzó el 6,8% y superó por más de dos puntos a la tasa del segundo trimestre, que se había ubicado en 4,3%. Pero fue inferior al nivel de desempleo del tercer trimestre del año pasado, cuando alcanzó el 7,8%.

En Concordia, en tanto, la desocupación bajó casi cuatro puntos: se registró un 5,8% frente al 9,6% del trimestre anterior. Esto representa una baja de más de siete puntos en relación al mismo período del año pasado, cuando la tasa de desempleo fue del 13,1%.
Ocupados demandantes de empleo
En Concordia, el índice de ocupados demandantes de empleo también registró una baja: pasó del 15,7% del segundo trimestre a 13,8%. En el caso del Gran Paraná, subió del 8,5% al 9,4%.

Subocupación
Respecto del subempleo, en el Gran Paraná se registró un crecimiento: fue del 9,7%, casi dos puntos más que el 7,8% del trimestre anterior. En Concordia, en tanto, bajó más de dos puntos: fue del 13,1% frente a 15,4% del segundo trimestre.

Fuente: APFDigital