Tres hermanitos de cinco, siete y nueve años buscan una familia
22/12/2021 Interés General / Sociedad

Tres hermanitos de cinco, siete y nueve años buscan una familia

 En ese contexto, el gobierno de la Ciudad abrió una convocatoria pública para aquellas personas que estén interesados en adoptarlos.

6

El Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA), a través del Juzgado Nacional en lo Civil N° 38, realizó la convocatoria el pasado 2 de diciembre, en tanto que la fecha límite para anotarse es el 2 de febrero del 2022.

Para eso, los se quieran postular deberán enviar un correo electrónico con sus datos al mail: [email protected] .
Los interesados deben ser adultos que cuenten con disponibilidad y flexibilidad para “poder acompañar a cada uno de los niños en su crecimiento individual”, de acuerdo a lo establecido en el texto que difundió el CDNNyA.
Buscan una familia
De acuerdo con el comunicado que emitió CDNNyA, la mayor de los tres hermanos, de 9 años, “asiste a tercer grado de la escuela primaria. Además, hace terapia psicológica, que es vital para el abordaje de su historia”. Según el mismo documento, “es afectuosa y observadora. Y le encanta compartir el espacio con pares y personas adultas, de las cuales disfruta de su compañía”.

El hermano de siete años, por su parte, “disfruta de realizar actividades de destreza física como el rugby. Y al igual que su hermana le gusta compartir tiempo con pares y adultos”.
La más pequeña asiste a sala de cinco. Según la describe el texto de la convocatoria, “es carismática y creativa, y busca estar permanentemente en movimiento y jugando con compañeras de su misma edad”.
Qué son las Convocatorias Públicas
Cuando ningún Registro de aspirantes a la Adopción del país da respuesta positiva para la búsqueda de postulantes para un niño, niña, adolescente o grupo de hermanos en situación de adoptabilidad, las convocatorias públicas son la última instancia para restituir su derecho a vivir en familia.

En esta instancia pueden postularse tanto personas que se encuentran inscriptas en algún registro como aquellas que no lo están, pero que deseen postularse para ahijar a los niños que esperan.
A través de la página del gobierno de la Ciudad se puede acceder a las Convocatorias Públicas de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, donde chicos de todas las edades buscan una familia. Fuente: (Tn)