Los restos del ex gobernador fueron velados en Casa de Gobierno
21/12/2021 Interés General / Sociedad

Los restos del ex gobernador fueron velados en Casa de Gobierno

Los restos de Jorge Busti fueron velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Dirigentes, funcionarios, militantes y familiares le dieron el último adiós

6

Minutos antes de las 15, de ayer martes, los restos de Jorge Busti llegaron a la Casa de Gobierno, donde serán velados hasta las 21 horas. De acuerdo a lo que se informó, también se realizará un acto institucional con la presencia de Gustavo Bordet y demás autoridades del gobierno provincial.

Desde el inicio del velorio, dirigentes, allegados, funcionarios, militantes y familiares se acercaron al Salón Blanco. Algunos, llevaron fotos e insignias que representan algún momento de la vasta carrera política de quien fue tres veces gobernador de la provincia.

La despedida del ex gobernador se lleva a cabo respetando las medidas de protocolo vigentes covid-19, como así también con un importante operativo de seguridad.

La noticia del fallecimiento del ex gobernador se dio a conocer este lunes por la tarde, tras sufrir una complicación de salud luego de la intervención coronaria que debieron practicarle. En este marco, el gobierno provincial decretó tres días de duelo.
• Palabras de dirigentes y funcionarios

La ministra provincial de Gobierno, Rosario Romero destacó que Busti fue “un gran dirigente” que “se animó a producir cambios sustanciales”. “Si hoy tenemos Consejo de la Magistratura fue por él, que se atrevió a delegar poder. Lo mismo ocurrió en la reforma a la Constitución, y en decenas de logros más”, recordó.

“Fue un hombre de mucha tolerancia y se destaca el buen vínculo que mantuvo con todos los empleados públicos”, indicó y explicó: “Nadie va a decir que Busti lo persiguió o le hizo perder el trabajo”.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta expresó: “Hemos venido a despedir a un gobernador, a un compañero, a un hombre que ha marcado estos 38 años de democracia en la provincia y que le ha tocado gobernar en un contexto adverso, pero siempre con vocación y creatividad para trabajar con desarrollo e inclusión”.
“Busti encarnó el diálogo, la mano tendida, era incansable”, recordó y agregó. “Trabajaba todos los días, era un militante de las causas justas”.

“No solo el peronismo despide a un gran dirigente, sino que el pueblo entrerriano despide a una persona que entregó su vida por el bienestar general”, señaló y manifestó que el legado que el ex gobernador deja es el de “no bajar los brazos y reivindicar la política del hacer y de transformar”.

Otro de los que habló fue el diputado provincial, Julio Solanas, quien manifestó: “Es un día muy triste. Fue un referente enorme de nuestro espacio político, que trabajó con mucho amor por su pueblo”. “Fue un gran gobernador y militante, se paraba en cada esquina a hablar con cualquiera”, recordó al respecto.

“Busti deja legados para toda la militancia. Él fue una persona que hizo mucho por la justicia social y la ampliación de derechos para el pueblo entrerriano”, concluyó.
El ex senador nacional, Héctor Maya, también manifestó su dolor y recordó a Busti como “un hombre que hizo mucho bien por Entre Ríos”. “Él tuvo un liderazgo con perfil militante, su mirada nacional y popular estaba puesta en la carne doliente de la gente más humilde”, señaló y apuntó obras que se desarrollaron en los mandatos del dirigente, tales como el tendido de gas natural por gran parte de la provincia.

“Este lunes cuando estaba internado Jorge me dijo ´estoy jugado´ y tenía una gran esperanza”, manifestó y apuntó que “era un valiente”.

“Él era un luchador y no tenía horarios, las 24 horas del día eran una ocasión para estar al servicio de su compromiso de gobierno”, rememoró Maya.