Sorpresa científica: “Marciana” la “ketchup” que se viene
19/12/2021 Viral

Sorpresa científica: “Marciana” la “ketchup” que se viene

Un equipo científico de Florida ha allanado el camino para que los futuros colonos de Marte puedan comer tomates frescos con la colaboración de la marca Heinz.

6

Dirigido por Andrew Palmer, profesor asociado de ciencias biológicas, un equipo del Instituto Espacial Aldrin de #Florida logró cultivar tomates en condiciones similares a las del Planeta Rojo en una instalación cerrada e iluminada artificialmente.

El control constante de la temperatura y un riego regular contribuyeron también a que los tomates crecieran óptimamente.

“Están ricos y tiene un aroma impresionante”, dice Palmer cuando se le pregunta por estos tomates con los que Heinz ha elaborado un “ketchup” especial que, por ser experimental, solo van a tener la oportunidad de degustar algunas personas vinculadas a la empresa, pues no va a ser comercializado.

La “Marz Edition”, con la zeta final de Heinz en lugar de la ese final que lleva la palabra “Mars” (Marte en inglés), es el resultado adicional de una de las investigaciones más grandes y prolongadas acerca de los desafíos y oportunidades para la producción de alimentos en el Planeta Rojo.

Según dice Palmer, el cultivo experimental de tomates en condiciones marcianas puede ayudar también en situaciones difíciles que se puedan producir en la tierra a causa del clima u otros factores.

Publicidad