Ballay sobre pedido de bono: “Lo seguimos analizando”
18/12/2021 Interés General

Ballay sobre pedido de bono: “Lo seguimos analizando”

El Ministro de Economía, se refirió al pedido de ATE y UPCN para que se otorgue un bono de fin de año al personal de la administración pública provincial.

6

“Analizamos todas las demandas de los gremios y vamos dando respuesta en función de lo que podemos y las decisiones que se van tomando”, afirmó el Ministro en relación a la solicitud presentada formalmente por ATE y UPCN ante el Gobierno provincial para el pago de un bono extraordinario de 8 mil pesos.

“Los pedidos de bono existen, pero nosotros entendemos que no es la mejor política porque en definitiva termina achatando los salarios, más allá de que en algún momento lo hayamos aplicado porque la emergencia y la situación nos llevó, a fines del año pasado, a otorgar un bono”, dijo Ballay a esta Agencia. Y añadió: “Nosotros preferimos ir por este 7% de incremento, que consideramos más justo”.

De todos modos, aseguró que “todos los planteos y las demandas de los gremios son analizadas por el Ministerio, son acercadas al Gobernador y obviamente la dinámica lleva a que lo sigamos analizando”.

Días atrás, el gobernador Gustavo Bordet disipó la posibilidad de otorgar un bono extraordinario al afirmar: “Nosotros no trabajamos nunca, en los seis años de gobierno, con bonos o con sumas fijas. Siempre lo hacemos porcentual”.

Fuente: APFDigital

Publicidad