Organizaciones sociales pidieron alimentos en un supermercado de la zona sudoeste de Paraná y luego se trasladaron a Casa de Gobierno
Integrantes de diferentes organizaciones sociales, entre ellas Resistir y Luchar, Polo Tendencia, 12 de Abril, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), OLP Resistir y Luchar, se concentraron este miércoles por la mañana, en primera instancia, frente al supermercado Coto SA de calle Coronel Juan Piran 801 en Paraná, allí pidieron a los directivos de la empresa, alimentos, sin resultados. Ante la negativa de la firma se dirigieron a Casa de Gobierno donde el reclamo fue por “trabajo genuino” y también otros pedidos como cajas navideñas para las familias.
Antes de movilizarse a Casa de Gobierno, el grupo se acercó hasta la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, donde se reunieron con los funcionarios.
Pedidos reiterados
El viernes 19 de noviembre, integrantes de la organización social Movimiento Rebelión Popular se concentraron frente al supermercado Carrefour de calle San Juan y Victoria, en Paraná, y volvieron a reclamar mercadería para asistir a más de 20 merenderos ubicados en Paraná y ciudades del interior de la provincia.
Una movilización similar se había realizado el 23 de septiembre, junto a la entrega de un petitorio al que el supermercado respondió con un llamado telefónico comprometiendo ayuda que nunca llegó.
Situación apremiante
En Paraná Rebelión Popular asiste a 20 merenderos con un promedio de 100 personas cada uno, entre adultos mayores, chicos, gente sin trabajo, embarazas. En el interior hay más merenderos en La Paz, Diamante, Viale, Federal, Hernandarias y Santa Elena, entre otras localidades. “La situación es crítica en todos lados. No hay trabajo ni alimentos”.