52° aniversario del Túnel Subfluvial, con complejo social nuevo
13/12/2021 Interés General / Sociedad

 52° aniversario del Túnel Subfluvial, con complejo social nuevo

Los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti, inauguraron obras de puesta en valor del Complejo Social del túnel

6

Se trata de un complejo ubicado en el lado entrerriano, que en una primera etapa tendrá una capacidad de alojamiento de 60 plazas, edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, salón-comedor y aéreas recreativas.

En el acto, se exhibió el video institucional que permite conocer las características del túnel inaugurado en 1969, su historia y los detalles del proceso constructivo, que forma parte de una de las visitas guiadas que se realizan desde el ente que administra el paso subfluvial.

El predio del Túnel alberga edificios que sirvieron como obrador, de servicios generales y oficinas administrativas e se incorporaron dormitorios colectivos en función de ampliar las opciones que se brindan a la propuesta de turismo social.

Al proyecto de puesta en valor del antiguo comedor de empleados y el edificio principal administrativo, se incorporarán cinco dormitorios con espacio para 28 personas y un dormitorio para dos personas docentes/acompañantes del grupo.

También se sumará un grupo sanitario dividido en dos sectores, uno de siete boxes de duchas y otro con nueve boxes con inodoros, incluido uno para discapacitados, todos con servicios de agua caliente a partir de calefones solares.

Además, en esta etapa el comedor de empleados fue puesto en valor, con nuevos equipamientos y servicios para 150 comensales, con baños públicos, cambiador y baño para trabajadores de la cocina, asador, ampliación de cocina con nuevo equipamiento y un sector de expansión al exterior, entre otras reformas.