Se habilita la circulación en el puente de calle Moreno
11/12/2021 Interés General

Se habilita la circulación en el puente de calle Moreno

Tras las obras de reparación y contención, desde este sábado se podrá volver a transitar sobre la arteria.

6

Desde este 11 de diciembre se podrá circular por calle Moreno sobre el puente que cruza el arroyo La Santiagueña. Para garantizar mayor seguridad, de manera complementaria, en esta última semana se llevaron a cabo tareas de bacheo y mejorado de Moreno, desde Salta hasta avenida Ramírez.

La obra de reparación del puente comprendió la restitución del terraplén erosionado hasta el nivel de la traza del pavimento y restitución del sector de la losa de aproximación al puente, al igual que las partes de esta losa para poder estabilizarla y el tramo de vereda peatonal que también fue arrastrado en el desmoronamiento.

En el caso de los desagües pluviales, se restituyó la cámara de captación desmoronada y la cañería de desagües desde las demás cámaras sumideros; también se construyó la cañería de esta cámara de salto nueva hacia el cauce del arroyo.

ANTECEDENTE
El viaducto ubicado sobre calle Moreno había sido reconstruido y rehabilitado en 2017. En enero de este año, durante un temporal, se produjeron daños severos que ocasionaron el desmoronamiento de parte de la senda peatonal lo que imposibilitó la transitabilidad.

El Municipio inició el proceso para la recuperación de la obra para dar respuestas a este inconveniente y realizar trabajos de calidad que perduren en el tiempo.

Publicidad