El pase sanitario será oficial en el país
07/12/2021 Interés General / Sociedad

El pase sanitario será oficial en el país

Enterate a partir de cuándo

6

El Pase Sanitario se hará oficial a nivel nacional el martes 21 de diciembre. Así se dio a conocer en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde participó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. La medida responde a la necesidad de incrementar el número de habitantes vacunados contra el coronavirus. Quienes no lo hagan, no podrán acceder a determinadas actividades.

Fue la propia titular de la cartera sanitaria quien confirmó la noticia: “Se va a emitir una Decisión Administrativa firmada por la Jefatura de Gabinete y ministros, a partir del 21 de diciembre. Se va a instaurar el pase sanitario a nivel país”.

En declaraciones a Cara y Ceca (Radio UNER), Velázquez afirmó que, en lo que respecta a Entre Ríos, “el gobernador ha tenido la conducta de adherir”, dejando entrever que también será solicitado en la provincia.

Acorde a la ministra, el Pase Sanitario se hizo realidad como consecuencia de aquellos que han tomado la determinación de no vacunarse contra el Covid-19, para estimular justamente que se apliquen las dosis y crezca el porcentaje de inmunizados en el país.

Publicidad