Werner se consagró bicampeón del TC
06/12/2021 Deportes

Werner se consagró bicampeón del TC

Mariano Werner se consagró bicampeón del Turismo Carretera luego de ser noveno en el Autódromo El Villicum de San Juan.

6

Mariano Werner se consagró bicampeón del Turismo Carretera luego de ser noveno en el Autódromo El Villicum de San Juan, donde la octogenaria categoría terminó su temporada. Pero el piloto de Ford la tuvo muy complicada y más en la mitad de la final donde un toque con Agustín Canapino (Chevrolet) le hizo perder cinco lugares y en un momento en el que su rival, Mauricio Lambiris (Ford), estaba ganando. Sin embargo, el entrerriano, consagrado en 2020, pudo festejar otra vez.

Al cierre en el escenario cuyano Lambiris llegó mejor con un óptimo rendimiento de su Falcon, que además no tuvo kilos de lastre porque el uruguayo no había ganado en la temporada, algo que sí pasó con Werner que tuvo 50 kilos en su coche por los cuatro triunfos que logró en 2021. Sin embargo, el paranaense pudo ser competitivo al menos para plasmar los puntos necesarios con el fin de revalidar la corona.

Cabe recordar cómo es el sistema de definición del TC: los doce mejores de la etapa regular (10 primeras fechas), clasifican para la Copa de Oro que es un mini torneo de cinco carreras donde el que más suma puntos es el campeón, pero debe cumplir con el requisito excluyente de ganar al menos una final en el año, algo que le faltó a Lambiris y por eso fue por todo en San Juan.

Allí Lambiris llegó segundo en la Copa de Oro detrás de Werner, que clasificó 12º y en su serie se complicó por un toque de Josito Di Palma (Ford), que le dañó la trompa del auto a Mariano. Por esa maniobra el arrecifeño fue sancionado y Werner pudo terminar segundo en el parcial. Mientras que la amenaza de Lambiris creció ya que ganó la batería más rápida y eso le permitió largar adelante en la final.

En la carrera decisiva, un triunfo pudo darle el título a Lambiris, pero en las últimas vueltas su escolta, Germán Todino (Torino), lo superó y le impidió la chance al corredor charrúa. Detrás de ellos pasó de todo porque Werner siguió con complicaciones ante el mencionado toque con Canapino, que del quinto puesto lo relegó a la décima posición.

Fuente: Infobae

Publicidad