Se viene el Festival Independiente de Cine Entre Ríos 2021
05/12/2021 Interés General

Se viene el Festival Independiente de Cine Entre Ríos 2021

Con variedad de propuestas de formación, debate y encuentros marcan un festival para todo público. Se realizará en Paraná entre el 8 y el 11 de diciembre

6

Como en ediciones anteriores, el FICER propone a la comunidad realizar diversas actividades además de la posibilidad de asistir a ver cine en las salas climatizadas del centro cultural La Vieja Usina y del Centro Provincial de Convenciones (CPC).

Una variedad importante de actividades especiales están programadas para llevarse a cabo. Las mismas, darán inicio el jueves 9 de diciembre, desde las 18 hs en el Hall del CPC (Planta Baja) con la presentación del libro “Cine Continental: Diálogos Latinoamericanos”, de Osvaldo Daicich (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano). Con la participación de Guillermo Berger y Agustín de Torres, integrantes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER).

Seguidamente, a las 19hs se presentará el libro “Los libros y el cine”, de Gustavo Labriola. Jorge Consiglio presentará el libro. El trabajo de Labriola narra una serie de evocaciones en torno a obras de la literatura y del cine que el autor transitó desde su infancia. Además de repasar los directores y autores que lo influenciaron, el autor describe una serie de semblanzas de los cines de la ciudad donde nació, Concordia.
Acompañarán estas presentaciones el stand de la Librería y Editorial Azogue.

El viernes 10, tendrá lugar el Taller de Actuación para cine a cargo del docente y cineasta Marco Berger. La propuesta está destinada a actores y actrices de cine, TV y artes escénicas. Para asistir, las y los interesados deberán inscribirse previamente escribiendo a ficerinfo@gmail.com bajo el asunto “Taller de Actuación para Cine”; ya que el taller tiene un cupo limitado de asistentes. La propuesta se realizará a partir de las 10hs, en la Sala Rubén Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER)
El mismo día, a las 16hs se realizará un encuentro de formación para jóvenes realizadoras y realizadores ganadores de la disciplina Videominutos de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021. Eliana Di Giovani y Guillermo Barbarov serán los realizadores a cargo de brindar y compartir herramientas del lenguaje audiovisual con los jóvenes.

Finalmente el sábado 11 a las 11hs tendrá lugar la charla sobre Cine documental y autobiográfico: “Entre archivos y memorias”. La cita será en la sala Rubén Noble (IAER). Se trata de una entrevista abierta del crítico cinematográfico y periodista cultural Juan Pablo Cinelli a las y los realizadores Ana García Blaya, Betania Capatto y Alejandro Gallo Bermúdez.

Punto de encuentro FICER
Durante el Festival se habilitará un punto de encuentro al aire libre en la zona ubicada entre el CPC, el centro cultural La Vieja Usina, y la sala Rubén Noble del IAER. Allí las y los espectadores podrán tomarse una pausa y disfrutar de las tardes y noches de desarrollo del Festival. Se instalarán una serie de variadas propuestas gastronómicas con acento en los sabores regionales. Al momento se encuentran confirmados la participación de 17 emprendimientos de comidas y bebidas.

Programación diversa y federal
En 2021 y con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial, la programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género. Se ofrecerá un amplio panorama del cine internacional y nacional contemporáneo. Distintas estéticas, narrativas, géneros y temáticas. Las películas que integran la cartelera han obtenido importantes reconocimientos en distintos festivales. Se presentarán también películas en coproducción internacional. La sección de Cine Entrerriano tendrá una destacada presencia en la grilla. La cartelera de películas ya está disponible en el sitio web del Festival; mientras que a partir del 6 de diciembre se habilitará la boletería virtual.

La película elegida por el voto del público se llevará la estatuilla Ojo Pez
En el FICER el premio mayor es la estatuilla Ojo Pez y la otorga el público. Después de cada función, las y los espectadores podrán dar su puntaje a la película y cortometraje proyectados escaneando un código QR con sus dispositivos móviles. El código estará ubicado a la salida de cada sala durante 20 minutos. Los resultados se darán a conocer en la Gala de Premiación el último día del Festival. Las secciones de películas habilitadas para el voto del público serán: Cine Internacional (Incluye sección Foco en España); Cine Nacional; Cine Regional; Cine Entrerriano; Cine Infantil; y Cortometrajes Entrerrianos
Para consultar la programación del FICER ingresar a: https://www.ficer.com.ar/programa/

Publicidad