Toma Vieja: Se inauguró la temporada de colonias para adultos
02/12/2021 Interés General / Sociedad

Toma Vieja: Se inauguró la temporada de colonias para adultos

Más de 250 personas disfrutaron de actividades físicas, recreativas y lúdicas. La colonia de vacaciones funcionará los lunes, miércoles y viernes hasta febrero.

6

La Municipalidad de Paraná dio inicio a la temporada de colonias para adultos mayores. La mismas se desarrollaran en el complejo de Toma Vieja los lunes, miércoles y viernes durante los meses de diciembre, enero y febrero. “Estamos felices porque pudimos comenzar con las actividades en diciembre y los adultos mayores también, por poder encontrarse con sus pares”, destacó Natalia Osuna, subsecretaría de Desarrollo Humano.

Para coordinar las actividades, el Municipio dispone de ocho colectivos para transportar a los adultos.

Profesores de Educación Física preparan una rutina de actividades que comienza con una caminata (una corta y otra más larga), se apresta la cancha para jugar el tejo o al golf cricket y cuando la temperatura lo permita también podrán hacer aquagym. Además de la parte física, recreativa y lúdica, habrá charlas con profesionales sobre nutrición y cuidados.

Como requisito, los y las interesadas en participar deben inscribirse, tener certificado médico y el carné de vacunación con el esquema completo por Covid 19.

Mónica Otero, directora del área de Adultos Mayores de la Municipalidad, destacó el interés de las personas que se inscribieron y señaló que, en diciembre, las actividades serán hasta el 17 y se retomarán en enero y febrero, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs. “A las 7 empieza el recorrido de los colectivos que los busca y los trae a la Toma Vieja”, informó.