Colegio Profesionales de Educación Física es ley en Entre Ríos
02/12/2021 Interés General

Colegio Profesionales de Educación Física es ley en Entre Ríos

La sanción fue celebrada por representantes de esta actividad que acompañaron la sesión en el recinto junto al autor de la ley, el exsenador René Bonato.

6

Las y los senadores también aprobaron con media sanción un proyecto que declara de interés público el Servicio de Conectividad Escolar, entre otros temas tratados.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos sesionó este jueves en lo que fue la 17° sesión ordinaria del cuerpo en el marco del 142° periodo legislativo.

El encuentro fue presidido por la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Laura Stratta y contó con la asistencia del secretario del cuerpo Lautaro Schiavoni y del prosecretario Leonardo Centurión.

En la oportunidad, las y los senadores dieron sanción definitiva a la iniciativa que crea el Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia, un proyecto impulsado por el senador (MC) René Bonato al que la Honorable Cámara de Diputados le había incluido modificaciones.

Esta sanción fue celebrada por representantes de esta actividad que se encontraban en el recinto junto al autor de la iniciativa, el exlegislador Bonato.

“Este proyecto fue presentado en el año 2018, donde obtuvo media sanción por la Cámara de Senadores pasando a Diputados en el presente año 2021, donde se introducen modificaciones que vale aclarar, son meramente de forma y no alteran el espíritu del proyecto, pero sí fueron causa para que vuelva a revisión a esta Cámara”, narró la senadora Claudia Gieco al tomar la palabra.

Luego acotó: “La creación del Colegio permitirá que las actividades deportivas que se realizan en clubes, gimnasios y demás espacios recreativos, cuenten con un profesional capacitado garantizando ámbitos deportivos seguros para la práctica del deporte”.

Publicidad