Procesaron a Mauricio Macri por espionaje ilegal
01/12/2021 Política

Procesaron a Mauricio Macri por espionaje ilegal

El expresidente Mauricio Macri fue procesado por el espionaje ilegal de familiares de víctimas del ARA San Juan. Tiene prohibido salir del país

6

Mauricio Macri fue procesado por el juez Martín Bava por el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Al exmandatario le dictaron prohibición de salida del país y 100 millones de pesos de embargo.

El magistrado resolvió la situación del expresidente, a quien indagó en la causa en la que investiga el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino hundido el 15 de noviembre de 2017. El viernes último el juzgado federal recibió todas las declaraciones testimoniales ordenadas a propuesta de la defensa de Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, por lo que el juez quedó con el camino despejado para tomar decisiones.

El 3 de noviembre pasado, el líder de Juntos por el Cambio pidió esas declaraciones para darle peso a su idea de que la AFI no espiaba a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, sino que estaba colaborando con la Casa Militar en tareas aparentemente comunes como estudiar a las personas que se reunirían con el entonces Presidente.

Cabe señalar que ninguna de las testimoniales propuestas por Lanusse permitió explicar la presencia de imágenes de familiares del ARA San Juan, ni su individualización, ni los informes sobre sus movimientos.

Por otra parte, como “reglas de conducta”, el juez decidió que Macri “no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal; que deberá dar aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio, como así también deberá dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país”.

Publicidad