Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos
29/11/2021 Política

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos

Estuvieron presentes Frigerio, Ántola, Galimberti y Gaillard. Cresto, ausente debido a sus obligaciones en el Enohsa.

6

La Junta Electoral Nacional del Distrito entregó este lunes (en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná) los correspondientes diplomas a los diputados y diputadas nacionales que fueron electos el 14 de noviembre y jurarán en sus cargos el próximo 7 de diciembre.

Tras la entrega de diplomas -que tuvo lugar en la Sala de Audiencias “Juan Bautista Alberdi” de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná- el ex ministro Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) dijo estar “honrado por haber sido elegido por el pueblo entrerriano para representarlo en el Congreso de la Nación”.

“Espero estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se están generando en la provincia sobre un futuro mejor. Esperamos no defraudar. Vamos a trabajar incansablemente para estar a la altura de las expectativas que, entendemos, hay en el pueblo entrerriano”, expresó.

Por su parte, la diputada electa Marcela Ántola (Juntos por Entre Ríos) manifestó que está “muy contenta y emocionada pero, sobre todo, con la responsabilidad de hacer la mejor tarea para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Entre Ríos puedan vivir mejor y salgamos de esta crisis, que es la peor que se ha vivido”.
En tanto, el todavía intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, sostuvo “que es un día importante en lo personal y también para nuestro espacio político”.

“Comienza un período de trabajo, de responsabilidad y compromiso con los entrerrianos”, señaló.
Por último, la actual diputada y electa para un nuevo mandato, Carolina Gaillard (Frente de Todos), consideró que “en esta etapa es fundamental -más allá de la reactivación económica- la recuperación emocional de una sociedad golpeada por dos años de pandemia. Voy a trabajar fuertemente para que las áreas de salud mental del sistema público sean fortalecidas para que la ciudadanía pueda tener una atención integral. Vamos a legislar para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Dijo que va a procurar que su banca “sea un pedacito de cada entrerriano y de cada entrerriana. Voy a seguir trabajando con el mismo compromiso y la misma tenacidad de siempre”.
Por último, sobre la ausencia de Enrique Cresto, aclaró que cada diputado o diputada electa tiene la posibilidad de acudir al acto formal para retirar el diploma o retirarlo después y, en este caso, la ausencia de Cresto se debe a que estaba ocupado con sus obligaciones en el Enohsa.

Fuente: APFDigital