Calleja: fiscal y querella pidieron prisión preventiva
29/07/2021 Policiales

Calleja: fiscal y querella pidieron prisión preventiva

En la causa por el homicidio de Calleja, se pidió revocar la domiciliaria impuesta por el juez para los imputados y que la preventiva se haga en la cárcel

6

En la tarde de este jueves, se inició la audiencia de apelación solicitada por el fiscal que interviene en la causa que se investiga el homicidio de Gonzalo Calleja. La intención del Ministerio público es lograr la prisión preventiva en la cárcel, y revocar la domiciliaria dictada por el juez de Garantías.

La audiencia de apelación en el marco del Legajo: “Calleja, Gonzalo Javier-víctima- s/homicidio agravado”, es presidida por el vocal Rafael Cotorruelo, y fue solicitada por el fiscal Santiago Alfieri, quién alegó que los imputados en la causa, cumplan la prisión preventiva en la Unidad

Penal de Paraná.

El pasado jueves a la noche se realizó la audiencia que terminó en la madrugada del viernes, en la cual se dispuso la prisión preventiva domiciliaria para los cuatro imputados, pero por falta de tobilleras electrónicas, iban a permanecer un tiempo, en la cárcel.

Gonzalo Calleja: prisión domiciliaria para los imputados, que estarán algunos días en la cárcel

Por el término de 45 días quedaron imputados con preventiva: Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato, Ivan Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman.

En la audiencia de este jueves, el fiscal Alfieri reclamó revocar la medida por la de prisión preventiva en la unidad penal, por existir riesgo de fuga, y porque aún restan producir pruebas testimoniales, que pueden ser afectadas por los imputados.

En esa tesitura, tambien estuvo la posición de los representantes de la querella, que acompañaron el pedido de revocatoria.

Con posterioridad, fue el turno de los abogados defensores, que rechazaron la postura de la fiscalía, y solicitaron el mantenimiento de la prisión domiciliaria.

Fuente: unoentrerios