Colocarán puntos verdes móviles en la maratón del Becario
26/11/2021 Interés General / Sociedad

Colocarán puntos verdes móviles en la maratón del Becario

Es una iniciativa de la Municipalidad para la carrera de este sábado en el Parque Urquiza.

6

Todos los residuos que se recolecten serán llevados a la Planta de Clasificación Manuel Belgrano, donde la Cooperativa Nueva Vida, hace la selección para su posterior venta y así mejorar las condiciones de inclusión social y laboral. Además se colaborará con la reducción de residuos que terminan en el Volcadero.

Los contenedores de Punto Verde fueron adquiridos por la Municipalidad con la idea de transformar a Paraná en una ciudad limpia y sana, y la gestión de estos residuos sólidos urbanos es fundamental para ese camino. A estos equipamientos, se le suman las campanas contenedoras de residuos que existen en distintos puntos públicos de la ciudad.

A través del programa de recolección diferenciada con inclusión social, Recuperemos Valores, que está a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, se está trabajando con las cooperativas de recuperadores y en forma coordinada con las vecinales y otras áreas del municipio.

Un contenedor estará en la rotonda de la Plaza de las Colectividades y el otro en calle Berduc, sobre uno de los espacios verdes. Ambos estarán por una semana.