El Ministerio de Finanzas del Ecuador anunció que el gobierno recibirá un crédito de USD 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Ministerio de Finanzas del Ecuador anunció que el gobierno recibirá un crédito de USD 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirá como apoyo al presupuesto del Estado.
El país andino ha recurrido a las multilaterales de crédito y mantiene un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con el propósito de superar la crisis económica y el déficit.
Se prevé que Ecuador finalice el 2021 con un déficit de alrededor de USD 4.000 millones. En 2020, como resultado de la pandemia del COVID-19 el déficit alcanzó los USD 7.000 millones. Las proyecciones económicas estiman que el déficit del 2022 alcanzará los USD 3.500 millones.
El nuevo préstamo ha sido calificado por las autoridades ecuatorianas como “una nueva demostración del continuo respaldo de la comunidad internacional al programa económico del Gobierno del Encuentro”.