Los pasajes internacionales bajaron su precio un 60%
19/11/2021 Interés General

Los pasajes internacionales bajaron su precio un 60%

La mayor oferta de vuelos internacionales al país, tras el fin de las restricciones al ingreso de pasajeros y la apertura de fronteras.

6

La mayor oferta de vuelos internacionales al país, tras el fin de las restricciones al ingreso de pasajeros y la apertura de fronteras, impulsó una fuerte baja de hasta el 60% en el precio en pesos de los pasajes aéreos al país en los últimos cinco meses.

En cambio, en el otro extremo, los tickets de cabotaje se encarecieron con creces, hasta un 90%, en apenas dos meses, por la fuerte demanda local, incentivada, en parte, por el Plan Pre Viaje.

Los precios de los vuelos a Miami se redujeron nada menos que un 60,1% en pesos en noviembre, con respecto a junio pasado: mientras por estos días se consiguen a partir de los $ 79.800 ida y vuelta, con impuestos País y Afip incluidos para volar desde marzo de 2022, cinco meses atrás cotizaban desde $ 200.000. En septiembre, ya con más oferta que en pleno invierno, había algunas promociones desde $ 78.000, pero con un valor del dólar oficial más bajo que el actual, según datos del buscador y comparador de precios de Turismocity.

La mayor oferta de vuelos hacia Estados Unidos impulsó estas bajas tarifarias. Por citar sólo un caso, American Airlines opera desde noviembre cuatro vuelos diarios a ese país (dos a Miami, uno a Dallas y uno a Nueva York). En octubre, realizaba uno diario a Miami y tres veces por semana a las otras dos ciudades. Al haber más asientos disponibles, las compañías necesitan llenar los aviones, lo que impulsa una baja en dólares de las tarifas disponibles.

Publicidad