Leyes que protegen a los niños en los medios de comunicación
16/11/2021 Viral

Leyes que protegen a los niños en los medios de comunicación

En el marco de la semana de la protección hacia los niños, niñas y adolescentes, la vicepresidenta del COPNAF, Alejandra Ramírez, dialogó con El Explorador.

6

¿Sabías que existen leyes que protegen a niños, niñas y adolescentes respecto a su exposición en los medios de comunicación? “Son unos 300 niños en el COPNAF actualmente. Es una situación compleja”, precisó en cuanto a la institución.

“Lo que hace el COPNAF es cuidar a los niños que no tienen que estar con su familia cuando se vulneran ciertos derechos”, indicó. Por otro lado, aclaró que no es un organismo de denuncia, eso atañe al área de la Justicia. El abuso sexual es una de las formas más graves de maltrato hacia ellos y ellas. Como comunicadores es necesario que seamos responsables a la hora de comunicar un hecho de estas características.

Te invitamos a conocer más sobre este tema en el taller. “Buenas prácticas en el tratamiento del abuso sexual contra la niñez y la adolescencia en los medios de comunicación”.

Día y hora: Viernes 19 de noviembre / 10.30hs

Modalidad: Virtual
Duración: 2 horas.

Organizan: Gobierno de Entre Ríos / Secretaría de Comunicación – Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)

Gratuito con inscripción previa.

Inscripciones: shorturl.at/ikrCF

El link para acceder se enviará a las personas que se inscriban una hora antes del inicio del taller.