Homenaje a Favaloro en el día del herrero: un colonense presente
15/11/2021 Interés General

Homenaje a Favaloro en el día del herrero: un colonense presente

El Leonardo Besson, oriundo de Colón Entre Ríos, eligió a René Favaloro para participar de un concurso a nivel nacional, en el que se alzó con el segundo premio

6

“Es una iniciativa de la empresa Esab por el Día del Herrero, que es el 11 de noviembre. La propuesta era hacer algún trabajo que haga referencia a algo de Argentina, utilizando alguno de los productos de la marca. Me enteré a través de Instagram y envié las fotos”.

Sobre la elección del cardiocirujano reconocido mundialmente, explica: “Es alguien a quien admiro mucho; entonces, con chapa, hierro y soldadura hice un corazón con su invento: el bypass”.

“En las redes etiqueté a la Fundación Favaloro y ellos compartieron la imagen de la obra. Después de exhibirla, tengo pensado donárselas”, comenta Besson, que espera en 2022 ser parte de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Quien obtuvo el primer lugar del concurso recibirá como premios una soldadora, una careta y electrodos; el segundo, una campera de soldador, una careta y electrodos; y el tercero, una campera, guantes y electrodos.

Fuente: El Entre Ríos

 

Publicidad