Los 100 caños, enemigos ocultos del Paraná
11/11/2021 Interés General / Sociedad

Los 100 caños, enemigos ocultos del Paraná

El Instituto Soberanía presento un Informe documental del sobre la contaminación cloacal e industrial sobre el río Paraná.

6

El instituto Soberanía es un grupo de políticos, ecologistas, actores sociales que tiene como fin concientizar sobre las distintas problemáticas sociales de la Argentina. En esta oportunidad presentaron una investigación sobre los desechos cloacales sobre el río Paraná.

¿Qué residuos industriales y cloacales se vierten en el río Paraná? ¿Tienen un tratamiento previo? ¿Qué controles se realizan sobre el tema? ¿Cuántos de eso caños por donde se vierten todo tipo de residuos están aprobados legalmente? ¿Existe un periódico intercambio de información entre el gobierno nacional, provincial y municipal sobre los materiales que vierten las empresas rivereñas? ¿Existe un registro de multas o medidas tomadas en contra las descargas de materiales tóxicos al río Paraná? ¿Por qué la información relacionada a este tema no es pública o de fácil acceso, siendo que el río es un bien común?

Este trabajo demuestra como los bienes comunes, como el caso del río Paraná, deben tener un control y un cuidado que ponga el centro en el interés colectivo y no quedar a merced de los intereses particulares.

https://youtu.be/GvjNHWI9ZWk