El Senado podrá sesionar en diferentes lugares de la provincia.
11/11/2021 Política

El Senado podrá sesionar en diferentes lugares de la provincia.

Será el año que viene según lo confirmado por Laura Stratta. A demás adelantó que la dinámica de funcionamiento será similar a la del Senado Juvenil

6

El 22 de septiembre la Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó una modificación en su reglamento que le permite sesionar en distintos puntos de la provincia.

La nueva dinámica de funcionamiento comenzará a instrumentarse en el 2022: “La idea es comenzar el año que viene”, señaló la vicegobernadora Laura Stratta, quien expresó que el objetivo es “construir un vínculo mucho más fuertes con las sociedad y que los ciudadanos se sientan representados”.

En este marco, adelantó que se buscará darle una dinámica de funcionamiento similar a la del Senado Juvenil. Destacó que ese trabajo “ha dado muy buenos resultados y se ha podido sostener en el tiempo, por lo que queremos darle una dinámica similar y tener una presencia territorial que permita escuchar las demandas de cada departamento”.

“Consideramos crucial consolidar un Senado abierto, de cara a la gente, para que cada vecino y vecina pueda conocer la dinámica de una de nuestras instituciones democráticas”, concluyó.

Fuente. APFDigital