Paraná: el Museo Interactivo Puerto Ciencia cumple 25 años
10/11/2021 Interés General / Sociedad

Paraná: el Museo Interactivo Puerto Ciencia cumple 25 años

La institución, creada y administrada por la Facultad de Ingeniería de la UNER, celebra este jueves con un Festival de Arte y Ciencia en su sede de Racedo 450

6

Las actividades consisten en talleres de separación y recuperación de residuos y de compostaje y una muestra de imágenes y relatos de alumnos de escuela secundaria. Además, por la noche se realizarán una obra de teatro y un acto institucional. Las actividades tendrán lugar al aire libre con los protocolos sanitarios correspondientes. Cuentan con cupos limitados ya reservados mediante inscripción previa.

A partir de las 9.30 horas, la agenda de actividades con escuelas es la siguiente:
ECO juegos. Taller de educación ambiental, con juegos confeccionados en formato gigante, para trabajar sobre separación y recuperación de residuos.

Laboratorio Experimental: compostaje y plantas hospederas de Monarca. Trabajo experimental sobre el proceso de compostaje y su utilización en un jardín de asclepias (plantas hospederas de mariposas Monarca). Se plantarán semillas que los participantes podrán llevarse.

Muestra Bichera. Muestra de imágenes y relatos realizados por alumnos de 2º año de la Escuela Secundaria “Nuestra Señora de Guadalupe”. Los trabajos estarán expuestos en monolitos emplazados la explanada del Museo.

Agenda de la noche
20 hs: Obra de teatro: Estudio sobre un cuerpo improbable. Coproducción entre Compañía de lo Urgente y Puerto Ciencia, bajo la dirección de Gerardo Hochman, “Estudio sobre un cuerpo improbable” es una minuciosa exploración escénica del cuerpo humano, una escritura espacial sobre cuerpos biológicos cargados de subjetividad.
21 hs: Acto de celebración y brindis. Junto a personal y autoridades del Museo, la Facultad de Ingeniería y la Universidad Nacional de Entre Ríos

Sobre el Museo
Puerto Ciencia es un centro educativo que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias. Aquí es posible “descubrir” a través de la curiosidad, la emoción y las expectativas del visitante, despertando de esta manera el interés por las ciencias y su estudio.

Está ubicado en la ciudad de Paraná, en las instalaciones del ex Ferrocarril, en Bv. Racedo entre Yrigoyen y Pascual Palma.

Dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNER, en Puerto Ciencia se capitalizan los lazos de unión entre diversos actores: el Museo, el Sistema Educativo y la Comunidad.