Conocé el Plan ‘Mi Pieza’
10/11/2021 Economía

Conocé el Plan ‘Mi Pieza’

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan Mi Pieza que tiene por objetivo dar asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas

6

Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Este programa representa “una rueda virtuosa entre el derecho a la vivienda y el hábitat y el derecho al trabajo, porque enciende el consumo en los corralones de materiales y hay más albañilas y albañiles trabajando en los barrios”, explicaron desde el Gobierno.

El programa forma parte del plan de urbanización de barrios populares. “Este programa viene a complementar los proyectos de integración socio urbana. Es para la casa, para las familias, para dividir una habitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar la ventana, poner la puerta, las conexiones eléctricas”, especificaron desde la Secretaría de Integración Socio Urbana.

El programa Mi Pieza consiste en una asistencia económica para “mejorar viviendas, para proyectos que han quedado truncados muchas veces por la situación económica, y más en este tiempo de pandemia, y con la imposibilidad de muchas de las mujeres de los barrios populares de acceder a créditos. Por eso este programa va dirigido a ellas”.