Polémica en Corrientes:renunció el titular de Recursos Naturales
09/11/2021 Interés General / Sociedad

Polémica en Corrientes:renunció el titular de Recursos Naturales

La decisión tiene que ver con la polémica disposición que ayer, hizo pública el organismo, por la que se permitía la caza de carpinchos.

6

Hay marcha atrás en la medida que avalaba la matanza de carpinchos en una zona limitada de la Provincia. “La decisión directa del señor Gobernador es que no se implemente esa medida y sí buscar un esquema de equilibrio que mantenga el ambiente”, dijo Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo.

Por pedido del Gobernador de Corrientes, renunció Carlos Baqué, quien era el Director de Recursos Naturales de la provincia. La decisión tiene que ver con la polémica disposición que ayer hizo pública el organismo que dirigía Baqué, a partir de la cual, se permitía la caza de carpinchos en una zona del territorio correntino, y por requisitoria de una empresa agrícola.

Se argumentaba para sostener la medida, la sobrepoblación de estos animales en campos de arroz de Curuzú Cuatiá, que vieron afectada su producción por la presencia de estos animales.

Sin embargo, el ministro Sebastián Slobayen aclaró que “no está autorizada la cacería de carpinchos en la Provincia”.

Recordó que se solicitó la extracción de la mencionada cantidad de ejemplares de un campo, pero “el Gobernador decidió que se realice una evaluación ecológica correspondiente para avanzar, pero preservar la fauna”.

El ministro de Turismo reconoció que “Corrientes tiene un rol protagónico en la producción arrocera”, pero señaló que “también tiene que cuidar la fauna”.

Fuente: Corrienteshoy.com

Publicidad