La renovación de identidad fue impulsada por la Unión Argentina de Rugby (UAR). El anuncio realizó en Casa Pumas.
El seleccionado de rugby femenino, bajo la gestión de la Unión argentina de Rugby (UAR), presentó en los entrenamientos para el torneo SAR7s el nombre distintivo que representa al país. “Tener un nombre propio potencia la personalidad del equipo. Así, sumamos un nuevo valor a nuestra personalidad que nos va a proyectar a nivel nacional e internacional”, señaló Gimena Mattus, capitana del equipo. Jugarán por primera vez bajo esta nueva identidad en el tradicional torneo Valentín Martínez, que se jugará este viernes y sábado, en la ciudad de Montevideo.
El nombre hace referencia al felino más grande del continente americano. “Simboliza el espíritu y la actitud de nuestras jugadoras”, explicó la UAR en un comunicado en su sitio web, “Habla del modo en que viven y sienten el deporte”.
Con vistas en marcar más hitos en la historia del deporte en Argentina, el staff del equipo incorporó a Gisela Acuña como entrenadora designada, convirtiéndose en la primer mujer en conformar el equipo técnico del seleccionado de rugby en la historia de los combinados nacionales.
Las flamantes yaguaretés están en vistas de competir en Uruguay próximamente, con las expectativas de clasificar para el Mundial de seven que se disputará en Sudáfrica el próximo año.
Fuente: uar.com.ar