Costa Rica hará obligatoria la vacunación de menores de edad
08/11/2021 Internacionales

Costa Rica hará obligatoria la vacunación de menores de edad

Las autoridades de Costa Rica anunciaron en las últimas horas que la inmunización contra la Covid-19 será obligatoria para los menores de edad

6

Las autoridades de Costa Rica anunciaron en las últimas horas que la inmunización contra la Covid-19 será obligatoria para los menores de edad, al incluirla dentro del esquema básico oficial de vacunación.

El Ministerio de Salud costarricense detalló que “los padres y madres o representantes legales tienen la responsabilidad de que la vacunación obligatoria de las personas menores de edad se lleve a cabo oportunamente”.
La cartera también exhortó a las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Integral a que “velen” por la “garantía del derecho a la salud” de niños y adolescentes, informó la agencia de noticias Europa Press.

En ese sentido, las autoridades sanitarias precisaron que el Gobierno se encuentra actualmente gestionando la compra de vacunas para menores de 12 años de cara al 2022, por lo que la “logística de aplicación” a este grupo de edad será anunciada cuando haya disponibilidad de dosis.