Encuentro Entrerriano de Teatro
05/11/2021 Política

Encuentro Entrerriano de Teatro

Gaillard: "La cultura es una política de Estado en Entre Ríos y debe tener continuidad"

6

“Celebramos la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante este Encuentro Entrerriano de Teatro y el compromiso del intendente Martín Oliva, que consideran a la cultura como un elemento central en las políticas de Estado” destacó la legisladora al participar de la apertura del tradicional encuentro en el ex Mercado 3 de Febrero, un lugar emblemático de Concepción del Uruguay.

“Este año el Encuentro coincide con un hecho trascendental como es la sanción de la Ley de Teatro Independiente” precisió Gaillard quien ha participado activamente en el impulso de este tipo de eventos en la provincia desde que fuera secretaria de Cultura de la provincia.

Gaillard indicó que es una gran oportunidad llegar hasta esta fiesta del teatro que se está llevando adelante en la Histórica, donde hasta el domingo, se estarán presentando los mejores elencos de la provincia de Entre Ríos que han sido seleccionados especialmente para este Encuentro y donde además se puede realizar un circuito turístico que permite reconocer la historia del teatro.

La legisladora felicitó al equipo de cultura de la provincia, y en el nombre de Francisca D’Agostino y Federico Prieto a todo el equipo que -tanto de la provincia como del Municipio- lo hicieron posible.
“Vivimos en una sociedad que nos impone formas, estructuras y el teatro nos permite reflexionar, repensarnos y cuestionar algunos parámetros establecidos socialmente, por eso es tan importante su función y tener la posibilidad de incorporar al teatro como una disciplina que nos abre hacia otras miradas” dijo Gaillard y aseguró que “la cultura es inversión y tiene un lugar central en las políticas públicas del gobierno provincial y del Municipio de Concepción del Uruguay. Es fundamental que estas políticas tengan continuidad, por eso celebro que se vuelva a hacer el Encuentro Entrerriano de Teatro en la Histórica”.