La CIDHH ordenó a Ortega que libere a presos políticos
05/11/2021 Internacionales

La CIDHH ordenó a Ortega que libere a presos políticos

La Corte Interamericana de DDHH ordenó al régimen de Daniel Ortega que libere a la candidata Cristiana Chamorro y a otros 13 presos políticos.

6

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó AYER a Nicaragua que libere a la aspirante presidencial Cristiana Chamorro y a 13 presos más, como parte de una ampliación de medidas provisionales en favor de opositores al Gobierno de Daniel Ortega que han sido detenidos en los últimos meses.

Esta es la tercera resolución de medidas provisionales que emite la Corte Interamericana desde junio pasado para ordenar la liberación de opositores presos y la protección de su integridad.

La Corte Interamericana explicó que lo sucedido a las 14 personas incluidas en la resolución de este jueves se enmarca “en un contexto de hostigamiento a quienes se manifiestan en oposición a las políticas del actual gobierno de Nicaragua, sus colaboradores más cercanos y trabajadores, el cual se ha visto exacerbado este año ante la inminencia de las elecciones generales que tendrán lugar en los próximos días”.

Publicidad