Ivan Duque estuvo en Escocia: ¿Cómo le fue?
04/11/2021 Opinión

Ivan Duque estuvo en Escocia: ¿Cómo le fue?

Nuestro corresponsal de Colombia, Francisco Espinel, dialogó con El Explorador sobre la visita del presidente Iván Duque en Glasgow, Escocia durante la COP 26.

6

En la jornada de este martes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, destacó la gestión que ha realizado Duque para proteger la Amazonía colombiana y la importancia de proteger los bosques en el mundo, como lo han hecho otros países.

También habló sobre la desestabilidad de Venezuela y cómo Emmanuel Macron, presidente de Francia, se refirió a ello: “busca la transición hacia una paz y una reorganización social”.

Por otra parte, habló sobre las políticas climáticas en el mundo y especialmente en Colombia. El presidente Duque asistió a la iniciativa Build Back Better World para abordar desarrollo de infraestructura sostenible que permita seguir con la lucha contra el Cambio Climático: “son 20 países que se responsabilizan por el 80% de la toxicidad que hay en el mundo”. Además, Espinel dijo que el 30% de los espacios verdes colombianos son considerados reservas naturales.