Se conoció la lista de autores que disertarán en Paraná Lee
03/11/2021 Interés General / Sociedad

Se conoció la lista de autores que disertarán en Paraná Lee

Vendrán autores de todo el país a disertar en diferentes paneles relacionados a distintos géneros literarios.

6

Se dio a conocer la lista de escritores que vendrán del 20 al 22 de noviembre que formarán parte de distintas conferencias en la novena edición de la Feria del Libro de Paraná, que este año se realizará en el edificio del Colegio Centenario.

Entre los más destacados se encuentran la autora y guionista Claudia Piñeiro, escritora de novelas policiales como Betibú, Las Grietas de Jara, Tuya, Catedrales y que formó parte de la producción de Netflix que atravesó a la sociedad argentina, El Reino. También asistirá la cordobesa Camila Sosa Villada, reconocida por su libro Las Malas, una autobiografía cruda con tintes de realismo mágico en el que relata su experiencia como travesti en la zona roja de Córdoba Capital.

Dentro de los escritores provinciales, se presentará Selva Almada, quien recientemente fue nominada a los premios Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y el Premio de Novela Sara Gallardo. Almada es oriunda de la ciudad de Villa Elisa y es reconocida por escritos como Chicas Muertas (2014), No es Un Río (2020) y El Viento que Arrasa (2012).

Por otro lado, asistirá Lía “La Cope” Copello. Ilustradora y autora, es una artista independiente oriunda de Buenos Aires que recientemente lanzó “Nostalgia para colorear” y tiene en preventa su agenda 2022. También de la capital del país viene Maximiliano Tomás, periodista y columnista especializado en libros.

Asimismo, vendrán invitados internacionales como Alejandro Zandra de Chile, reconocido por su novela “Poeta Chileno”, y la peruana Gabriela Wiener, escritora y periodista que este año presentó la ficción “Hueco Retrato”.

Sobre la feria

A diferencia del año anterior y, con una situación epidemiológica más favorable, esta nueva edición de la Feria del Libro contará con la presencia de más stands y también se realizarán las primeras Jornadas de Gestión Editorial, que tendrán lugar cada mañana, con mesas y paneles de sellos y librerías.

Asimismo, a lo largo del fin de semana del 20 al 22 de noviembre, la Municipalidad organizará distintas actividades culturales, gastronómicas y deportivas para impulsar al sector económico emprendedor de la capital provincial.