Hospital Baxada habilita sistema de solicitud de turnos online
03/11/2021 Interés General / Sociedad

Hospital Baxada habilita sistema de solicitud de turnos online

El Hospital de la Baxada, desde este miércoles, habilita el sistema de solicitud de turnos online para las distintas especialidades médicas.

6

Al respecto, el director del nosocomio, Carlos Ramos, indicó que “todas las personas pueden acceder a la página del hospital y obtener su turno online sin tener que trasladarse desde su casa”. En este sentido, destacó que el nosocomio atiende a unas 12.000 personas por mes y “esperamos poder dar respuestas rápidamente”.

Sobre el servicio, indicó que “las personas deberán crearse un usuario, se debe validar un correo electrónico y un celular, luego solicita el turno necesario y funcionará las 24 horas”. Además, sostuvo que casi todas las especialidades vuelven a la normalidad menos el servicio de Odontología.

En sintonía con esto, indicó que “las vías vigentes para solicitar turno como el llamado telefónico y la derivación de centros de salud siguen funcionando normal”.

Para obtener un turno online se deberá acceder al siguiente link: http://turnos.hospitaldelabaxada.com.ar/ e ir siguiendo los pasos para crear un usuario.
Por otro lado, Ramos, sostuvo que en este momento la mitad del hospital funciona con las especialidades tradicionales y la restante atiende casos de covid, “sigue habiendo personas internadas y vamos trabajando en sintonía con el Hospital San Martin”, sumó.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez indicó que están adaptando y “refuncionalizando todos los servicios para poder incorporar modalidades operativas para mejorar la calidad de atención; no es una situación sencilla, pero nada es imposible”.