Nuevo Foro Provincial de Pensamiento Entre Los Ríos
28/07/2021 Opinión

Nuevo Foro Provincial de Pensamiento Entre Los Ríos

Será el jueves 29 de julio a las 19 h con transmisión en vivo por Youtube, a través de las cuentas oficiales de ambos municipios.

6

Paraná y Concepción del Uruguay expondrán sobre sustentabilidad y ambiente. Participarán los intendentes de ambas localidades.

Algunos de los temas que desarrollarán son: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), inclusión social a través del cuidado del ambiente; puntos verdes móviles, trabajo comunitario; grandes generadores y cooperativas de recuperadores; campañas de separación domiciliarias de residuos sólidos urbanos; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees); planta de clasificación de residuos y trabajo con universidades.

Por la Municipalidad de Paraná participarán Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática; y Shai Bejar, director de programas de Residuos Sólidos Urbanos.

Por Concepción del Uruguay lo harán: Pablo Guillaume, director de Salud Ambiental de la Municipalidad; y Gustavo Ruhl, asesor técnico del departamento de Medio Ambiente del INTI, Región Centro.

Expondrán sobre: Girsu (Gestión integral de residuos sólidos urbanos), proyectos de Gestión Municipal; nuevo relleno sanitario; programa separación en origen; programa de división en grandes generadores; CEVOR (centro de entrega voluntaria de residuos) y políticas inclusivas en la gestión de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Fuente: Municipalidad de Paraná