Propone reducción impositiva para empresas del Parque Industrial
02/11/2021 Interés General / Sociedad

Propone reducción impositiva para empresas del Parque Industrial

El proyecto de referencia prevé concretamente para viabilizar su concreción, la modificación de la ordenanza tributaria anual 2021 (Nº 9958), en su artículo 105

6

En el transcurso de la sesión ordinaria que celebró este miércoles el parlamento municipal, ingresó un proyecto de ordenanza elevado por el intendente Adán Bahl, promoviendo la reducción del 50 % de la tasa del Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad, para las empresas que se encuentren radicadas en el Parque Industrial “General Belgrano”.

La iniciativa que había sido anticipada por el jefe comunal durante la jornada organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos, el 14 de octubre pasado, se concreta ahora a través de una iniciativa legislativa que tomó estado parlamentario en el día de la fecha, la cual fue derivada para su estudio a la Comisión de Economía y Hacienda, que preside el concejal Sergio Granetto.

En la exposición de motivos de la misma, el presidente municipal afirma que “motiva esta medida, la necesidad de establecer políticas direccionadas a impulsar la reconstrucción de la industria local, estimular la creación de empleo calificado e incrementar la productividad de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas”.

Sostiene además que “es momento hoy de instar medidas para recuperar los niveles de actividad económica, la reactivación del sector industrial, generando la sinergia sobre el desarrollo local y la recuperación del empleo”.

El proyecto de referencia prevé concretamente para viabilizar su concreción, la modificación de la ordenanza tributaria anual 2021 (Nº 9958), en su artículo 105º.

Durante el plenario, también tuvieron ingreso diversas iniciativas entre las cuales cabe mencionar las impulsadas por los ediles Luisina Minni y Sergio Elizar (Frente Creer), creando el Sistema de Bicicletas Públicas y otra, autoría del concejal Sergio Granetto, promoviendo la creación del Consejo de Personas Mayores, que fueron derivadas a Comisión para su estudio.

Publicidad