Precios Congelados: activaron una App para incumplimientos
01/11/2021 Economía

Precios Congelados: activaron una App para incumplimientos

Pusieron a disposición una aplicación que ya se encuentra activa para realizar denuncias.

6

El Gobierno nacional estableció a través de la Resolución 1050/2021SCI, mantener los precios congelados durante 90 días; desde el 1 de octubre y hasta el 7 de enero de 2022.

El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Pablo Luciano, explicó que “en los controles que se han realizado durante la semana, el cumplimiento es casi total, destacando que en algunos locales aún no están la totalidad de los productos, que esa sucursal comercializa, pero están en proceso de normalización”, detalló el funcionario.

Luciano informó que la aplicación que permite al usuario conocer el valor de los precios congelados ya está en funcionamiento, aunque, precisó, se han detectado inconvenientes menores.

Aportó que “si bien esto recién comienza y estamos en un periodo de prueba, queremos poner en conocimiento de que existen algunas discrepancias. Independientemente de esto, debemos recordar que los consumidores pueden hacer el reclamo desde la propia aplicación, ya sea para denuncia o aviso por falta de stock, señalización o por esta diferencia en el precio publicado”.

Informó que la lista completa de los artículos con precios congelados tiene el detalle de cada producto con el precio final al consumidor y se puede encontrar en los siguientes link de acceso: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados , https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor/index.php?codigo=&cod=125&codtiponoticia=1¬icia=ver_noticia&modulo=noticia.

Fuente: ahora.com.ar