Stratta participó del Consejo Consultivo de Ciencias
28/10/2021 Política

Stratta participó del Consejo Consultivo de Ciencias

Estuvieron representantes de 19 entidades tanto públicas como privadas

6

En el marco de la Ley provincial N° 10874 de régimen de promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Entre Ríos, representantes de entidades del sector se reunieron en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Trataron temáticas como el financiamiento para empresas de base tecnológica por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; el convenio con el Consejo Federal de CyT para el fortalecimiento institucional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia; el programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en CyT para el control, prevención y monitoreo del COVID-19; o la ampliación de financiamiento para proyectos en ejecución; entre otros.

En la apertura Stratta sostuvo: “Celebro que las leyes se encaren en acciones concretas. Cuando debatimos y cuando sancionamos siempre son pensadas y redactadas para que se encarnen en la realidad, y este Consejo es el resultado de una Ley lograda por unanimidad en la provincia de Entre Ríos, que tiene que ver con esta mirada de poder darle volumen a las políticas públicas, de poder -en la multiplicidad de miradas y de los caminos que tienen transitados -aportar a la construcción de una Entre Ríos mejor”.

Determinó que “se trata del aporte que pueda hacer la ciencia, la tecnología y la innovación a la realidad social. De eso se trata, de generar este espacio para poner a la ciencia y la técnica al servicio de la realidad y diversidad de nuestra provincia”.
En ese marco el ministro Bahillo aportó: “Queremos destacar la importancia de la construcción de este consejo, como así también el hecho de que el mismo tiene que intervenir necesariamente en la aprobación del Plan Operativo Anual de Ciencia y Tecnología que debe presentar la Secretaría de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de políticas públicas en la materia”. Precisó que ese plan es de ejecución anual y debe contener actividades, un presupuesto y metas concretas que puedan ser evaluadas.
El secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, puso en valor que “es de suma importancia la constitución del Observatorio para poder evaluar el desempeño de las actividades científicas y técnicas”. La conformación del mismo se encuentra estipulada por la Ley Nº 10874”.

Fuente: APFDigital