Los centros de salud serán para inocular a menores de 11 años
28/10/2021 Interés General / Sociedad

Los centros de salud serán para inocular a menores de 11 años

Los centros de salud de Paraná inmunizarán contra el covid de su área programática. El hospital San Roque y la Clínica Escolar para los que viven en el centro

6

Avanza la vacunación contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo. “Cada localidad tiene su manera de abordarlo y diseñar la estrategia que crea más dinámica, ya sea a través de las escuelas o vacunatorio de los centros de salud”, explicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti. Y agregó: “La prioridad era vacunar primero a los chicos con factores de riesgo y después avanzar con los sin comorbilidades”.

En ese sentido, explicó que “las ciudades grandes, como Paraná, tienen que descentralizar la vacunación sobre todo en relación a este grupo etario, que es diferente a los adolescentes y los adultos”.

“Todos los vacunatorios de los centros de salud de Paraná vacunarán de forma abierta a los niños de su área programática; mientras que el hospital San Roque y la Clínica Escolar absorberán la parte del centro de la ciudad”, aclaró al remarcar que “los vacunatorios ya están abiertos para acudir y realizar la vacunación”.

“Recomendamos que se consulte en cada centro de salud si hay alguna particularidad en relación a horarios y demás para evitar aglomeraciones. Las dosis ya están distribuidas y hay que avanzar fuertemente con el grupo de 3 a 11 años”, insistió Bachetti.

En la oportunidad, comentó que “los menores de 12 años (para ser vacunados) requieren de un consentimiento de una sola persona, que puede ser un referente afectivo del chico que lo lleve al vacunatorio y con eso basta; no se requiere de la firma de dos personas”.