Conmebol y UEFA: posible torneo mundial sudamericano
28/10/2021 Deportes

Conmebol y UEFA: posible torneo mundial sudamericano

Fue un día de importantes decisiones para la Conmebol y para lo que podría marcar el futuro del fútbol sudamericano y mundial.

6

El Consejo de la Confederación, reunido presencialmente en Luque -después de dos años de postergaciones por la pandemia-, resolvió no apoyar la propuesta de Gianni Infantino de realizar una Copa del Mundo cada dos años. Como contracara, hay sumo interés en la Global Nations League, el proyecto alternativo que trabaja Alejandro Domínguez con la UEFA y que podría sustituir la idea ecuménica de FIFA.

El Consejo de la Confederación Sudamericana contó con la presencia de los diez presidentes de las Asociaciones miembro. El encuentro se dio a poco más de una semana de la intensa gira de Infantino por algunos países de Sudamérica. El titular del ente rector del fútbol buscó codearse con primeros mandatarios de los países y sumar apoyos para su proyecto de torneo bienal. A pesar de algunos coqueteos, como el caso de Venezuela -que confió en analizar la propuesta-, por ahora los países sudamericanos no dieron lugar al proyecto de un Mundial cada dos años.