El fiscal de la Corte Penal Internacional visitó Colombia
27/10/2021 Internacionales

El fiscal de la Corte Penal Internacional visitó Colombia

Nuestro corresponsal colombiano, Francisco Espinel, dialogó con el analista político, Bernardo Henao sobre las reuniones que llevó adelante el fiscal.

6

“La visita de Karim Khan obedece a una invitación y en estos 10 días se reunirá con otras personalidades. No solo con la presidencia, sino con las Cortes”, indicó el analista. Además, explicó que la situación del país es muy delicada.

Este martes 26 de octubre, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) revocó la medida de sometimiento del excongresista Álvaro Antonio Ashton Giraldo por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho por dar u ofrecer amenazas: “eso es lo que viene a revisar el fiscal”, dijo Espinel y Henao agregó: “Verdad, Justicia, Reparación y no repetición es el lema del JEP pero no mencionan a la Justicia. Muchos tienen delitos procesales”.

“Nuestro presidente Iván Duque no reconoce el presidente de Venezuela. Pero militar o políticamente no está preparado para enfrentarse al país vecino”, precisó Henao. En síntesis, la Corte Penal Internacional estará investigando a la JEP.

 

Publicidad