Una pandilla en Haití bloqueó la distribución de gasolina
27/10/2021 Internacionales

Una pandilla en Haití bloqueó la distribución de gasolina

Una pandilla en Haití bloqueó la distribución de gasolina y pide la renuncia del primer ministro a cambio de restituirla.

6

El líder de la pandilla haitiana Federación G-9, Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, aseguró que si el primer ministro, Ariel Henry, renuncia, su grupo retirará los bloqueos que impiden el reparto de combustible en las gasolineras.

Las pandillas controlan los alrededores de las gasolineras y bloquean las carreteras para impedir el paso de los camiones que reparte el combustible, lo que ha derivado en la inseguridad de los conductores de los mismos y, principalmente, en la escasez de este recurso.

‘Barbecue’ confirmó su participación en la crisis del combustible en el país en una intervención ante los micrófonos del programa ‘Boukante Lapawol’, en el que llamó a la dimisión de Henry subrayando que “se necesitan grandes sacrificios para conseguir las cosas”.

Mientras tanto, el bloqueo total de las actividades continúa en el país en una huelga impulsada por los sindicatos de transportes para denunciar la inseguridad a la que se enfrentan por la presencia de las bandas armadas y exigir combustible.