Salto Grande: dictan curso de cáñamo medicinal
23/10/2021 Interés General / Sociedad

Salto Grande: dictan curso de cáñamo medicinal

La capacitación apunta al desarrollo productivo de la región y es llevado adelante por el Polo Binacional de Salto Grande. Ya cuenta con más de 1.200 inscriptos

6

El mismo es llevado adelante por el Polo Binacional de Salto Grande en conjunto con entes provinciales y nacionales de Argentina y Uruguay. La capacitación es abierta al público y continúa disponible para su inscripción.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad productiva de la región, promover la generación de empleo en los sectores agropecuario, industrial y científico y lograr un mejor posicionamiento en los mercados para ambos países, Salto Grande dicta, desde su Polo Binacional, Cáñamo medicinal e industrial: cultivo, industrialización y regulaciones, una nueva capacitación llevada adelante en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

“Esta nueva capacitación del Polo Binacional es parte de nuestra agenda de trabajo permanente con los gobiernos provinciales y nacionales de ambos países y acompaña al desarrollo de la actividad productiva y la generación de empleo a partir de la innovación científica y tecnológica sobre las potencialidades que tiene la región de Salto Grande desde ambas márgenes”, expresó el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona.

“En consonancia con las regulaciones que ha dispuesto el Gobierno argentino sobre la producción de cáñamo, llevamos adelante junto a Uruguay este tipo de políticas con acceso público a herramientas que formarán y posibilitarán la incorporación de personas a los distintos puestos de trabajo de la industria y sectores vinculados”, agregó Orabona.

En tanto, el Presidente de la Delegación del Uruguay, Carlos Albisu, señaló que: “Este tipo de medidas hace a la gestión de Salto Grande y a los objetivos del Polo Binacional, que en línea con los trabajos que se llevan a cabo junto a sectores como los arandanero y citrícola, entre otros de la región, apuntan a potenciar la actividad productiva y científica, la generación de empleo y la formación de nuestros vecinos”.
“Hemos logrado poner a Salto Grande en el radar y esto no se logra de la noche a la mañana, sino por medio de una planificación, con reuniones junto a posibles socios estratégicos y autoridades del gobierno. Hemos podido mostrar puertas afuera nuestros beneficios y cualidades, no sólo tecnológicas, sino también naturales, demostrando la fiabilidad y compromiso que hoy tenemos desde Salto Grande y que nos han permitido ser visualizados como un lugar potencial y estratégico para instalarse o invertir en el cáñamo medicinal e industrial.”, cerró Albisu.

Cabe destacar que Salto Grande lleva adelante, desde la creación del Polo Binacional, iniciativas con fines de mejorar procesos de producción mediante innovación científica y tecnológica, tales como la elaboración de una nueva variedad de arándanos, programa de secadero solar para optimizar los trabajos del sector maderero y financiación de becas doctorales junto a CONICET. Estas últimas se comprenden en el área de Ingeniería y Tecnología y están destinadas a la investigación y capacitación en tópicos tales como carnes, cítricos, arándanos y recuperación energética de residuos forestales, agrícolas y agroindustriales.

Detalles del nuevo curso del Polo Binacional
La capacitación comprende tres módulos para el abordaje de cultivo, industrialización y regulaciones del cáñamo a fin de brindar pautas a productores potenciales e interesados que aspiren a puestos de trabajo vinculados al sector.
Cáñamo medicinal e industrial: cultivo, industrialización y regulaciones es dictado por docentes con experiencia profesional de campos tales como química farmacéutica, ingeniería agrónoma y medicina. Participan, además, empresas vinculadas a la industria.

Continúa abierta la inscripción
Debido a su amplitud y diversidad de contenidos, la inscripción al curso de Cáñamo permanecerá abierta a lo largo de todo su desarrollo. Además, estará disponible para su descarga, la bibliografía sobre los tópicos explicados en cada clase.
Los interesados podrán visualizar el cronograma de clases, contenidos a desarrollar y condiciones de inscripción a través del sitio oficial del Polo Binacional de Salto Grande: https://polobinacional.saltogrande.org/?p=677

El curso es abierto al público, vía Zoom, y cuenta a la fecha con más de 1.200 inscriptos, destacándose como una de las capacitaciones más exitosas en este segundo semestre del Polo Binacional de Salto Grande.